In the Nevernever: In my mailbox: Febrero y Marzo.

In my mailbox: Febrero y Marzo.

16 abril 2016

Febrero y Marzo fueron dos meses realmente buenos en cuanto a lecturas: tuve finales que ansiaba leer, continuaciones muy esperadas, novelas autoconclusivas que me fascinaron y hasta un libro de poesía. Hoy toca nuevo In my mailbox en el blog, aquí están los nuevos inquilinos de mis estanterías.


El primer libro es Media Guerra de mi adorado Joe Abercrombie, el fabuloso final de la trilogía de El Mar Quebrado. Tres nuevos protagonistas y el reencuentro con los personajes a los que tanto cariño le tomamos en los dos libros anteriores, una guerra sin cuartel y el cumplimiento de un juramento. Un final agridulce pero espectacular para unos libros que, más que leerse, se devoran. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Fantascy por el ejemplar.


Delbaeth Rising, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco, la historia de un elfo que por más de cien años fue un luchador invicto en el coliseo, un esclavo apodado el Cortador, que debía matar para poder sobrevivir y que tras ser liberado por un mago, inicia una importante misión. Fantasía adulta y oscura, con acción a raudales. Pueden leer mi reseña completa aquí.


Toca ahora el turno de Hyperion. La famosa y galardonada primera parte de la saga de Dan Simmons titulada Los cantos de Hyperion, es un libro imprescindible para los que le gustan las buenas historias en general y la ciencia ficción en particular. Siete peregrinos con una misión: visitar el lejano planeta y encontrar al letal Señor del Dolor, el temible Alcaudón Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Nova por el ejemplar.


Y como es imposible leer Hyperion y no querer leer la continuación, no había terminado el primer libro y ya había comprado La caída de Hyperion. Es mi lectura actual y me está fascinando. Pronto tendremos la reseña en el blog.


El próximo libro también está relacionado con Hyperion, pues fue tras leer el libro de Simmons que me animé a comprar Poemas escogidos de John Keats, el poeta que sirvió de inspiración para crear el planeta que me había conquistado. Es simplemente maravilloso, la pregunta es ¿cómo no lo había leído antes?


Y tú no regresaste, es la carta abierta que Marceline Loridan-Ivens dedica a su padre, ella es una de las supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, pero su padre es uno de los millones de víctimas que nunca regresó. Es un relato duro, pero que vale la pena leer. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Boolino por el ejemplar.


El siguiente es un libro que llega muy bien recomendado, Una habitación propia de Virginia Woolf, dos charlas sobre la mujer y la novela que se transformaron en un ensayo que deberían leer, pues nos habla sobre qué es necesario para que una mujer pudiese escribir buenas novelas, cosas tan básicas como imposibles para muchas a lo largo de toda la historia. Hay tanta verdad en tan pocas páginas, leedlo.


Es el turno de Escamas de Rachel Hartman el final de una bilogía donde los dragones son los protagonistas. Ante la perspectiva de que la guerra civil que sufren los dragones llegue a los territorios del sur, Seraphina debe ir a buscar a los semidragones de su jardín mental, una búsqueda que le permitirá descubrir amistad pero sobre todo a sí misma. Un muy buen final para una historia que derrocha imaginación. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Nocturna por el ejemplar.


A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos, es una antología de ciencia ficción contemporánea con relatos seleccionados por Mariano Villareal y debe confesaros que entre sus páginas se esconden verdaderas joyas que me hicieron llorar, pues sus historias aunque ambientadas en futuros próximos o lejanos, nos hablan principalmente del ser humano, de sus emociones. Se convirtió automáticamente en uno de mis libros favoritos, leedlo. Pronto la reseña en el blog.


Las puertas del infinito es un libro escrito a cuatro manos entre José Antonio Cotrina y Víctor Conde, es la historia Rebeca y Riddly, dos habitantes de realidades completamente diferentes pero que comparten una habilidad, la capacidad de viajar a otros mundos. Es una novela compleja y arriesgada con desborde de imaginación que no tiene igual. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Fantascy por el ejemplar.


El próximo es otro libro de José Antonio Cotrina, tenía mucho tiempo con ganas de leer su trilogía El Ciclo de la Luna Roja, así que su primera parte, La cosecha de Samhein ya está en casa pues fue uno de mis autoregalos de cumpleaños y espero poder ponerme a leerla pronto.


El último día de Terranova de Manuel Rivas fue un regalo de mi padre por mi cumpleaños y es una historia sobre una librería, también tengo muchas ganas de leerlo.


Los próximos libros los hallé en una oferta, de esas que siempre me quejo de no encontrar nunca, me salieron en 10 Euros los tres y no puedo estar más feliz. Tenía muchas ganas de leer La ciudad y la cuidad de China Miéville y llega muy bien acompañado por La Fábrica de las Avispas de Iain Banks de la que he leído muy buenas críticas y de Almas Grises de Juan Luís Marín de la que no sé nada, pero con una sinopsis que promete.




Tu corazón en un cofre de Rebecca Beltrán e ilustrado por Mercè López Ascanio, es un libro que tenía ganas de leer desde que salió y que también encontré de oferta y les puedo adelantar que me fascinó. Las ilustraciones son magníficas y el texto lo es otro tanto. Pronto tendrán la fotoreseña en el blog.


La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson, es uno de los libros más alucinantes que he leído en mucho tiempo, nos cuenta la historia de Hrolf, el rey que unificó Dinamarca y que es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. Si les gustan series como Vikings o quieren saber más sobre los mitos y los héroes de los duros hombres del norte, deberían estar leyéndolo. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Alianza por el ejemplar


Para terminar llega Firefight de Brandon Sanderson, otro de los libros que estaba ansiando leer y que superó con creces todas mis expectativas. La segunda parte de la trilogía The Reckoner es una particular novela de anti héroes que tiene uno de esos protagonistas que te hace reír a carcajadas en los momentos menos esperados y es el tipo de historia adictiva que no puedes parar de leer. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Nova por el ejemplar.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Les llaman la atención?

22 comentarios :

  1. ¡Cuantos libritos! Coincides con los gustos de mi compañero de blog que ha leído Hyperion, La caída de Hyperion, Escamas y Firefight.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro novelas fabulosas, tu compañero y yo tenemos debilidad por la fantasía y la CF.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, esto sí que es un haul, ¡y no los que hago yo! jajajaj Personalmente, la mitad de los libros o no me suenan o no me llaman, pero el de los poemas de Keats o Una habitación propia, me encantaría leerlos. Virginia Woolf es una autora que me llama mucho la atención. ¡Espero que los disfrutes mucho! ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro con los poemas de Keats es magnifico, es una edición bilingüe con una selección muy completa. El ensayo de Virginia Woolf es un imprescindible de verdad, creo que te gustará mucho.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo Firelight entre mis pendientes pero todavia me queda ponerme con le primero.
    Tengo ganas a Escamas, no porque Seraphina me haya gustado demasiado (porque a decir la verdad no me gustó tanto) pero quiero saber como termina la historia.
    Disfruta todas tus lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, si lees pronto Steelheart te quedaras con ganas de empezar de inmediato Firefight, son libros divertidos y adictivos, el segundo aún más que el primero.
      Es una pena que Seraphina no te conquistara, Escamas es un muy bue final para esta historia de dragones, espero que te gusté un poco más.
      Besos

      Eliminar
  4. María, has tenido muy buenas adquisiciones este último par de meses. Y si por algo tengo ganas de leer la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie es gracias a ti, que sé que te gusta mucho. De ahí, me llamó mucho la atención Y tú no regresaste, Una habitación propia porque es Virginia Woolf y la saga de Los cantos de Hyperion. Esta última, sé que tiene buenísimas críticas y si no me equivoco, ganó el Premio Hugo, al igual que La ciudad y la ciudad, así que toca echarle un vistazo. Por lo demás, ya nos contarás qué te parecen y espero que los disfrutes.

    Te mando un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, estos meses se me han ido las compras un poco de las manos, por primera vez estoy comprando más de lo que puedo leer y tengo una lista de pendientes (y eso me estresa jajaja) Espero de verdad que puedas leer pronto El Mar Quebrado, Abercrombie es un genio, sus libros me encantan porque construye magníficamente sus personajes. Y tú no regresaste es corto pero desgarrador, el relato sin caer en sentimentalismos de una superviviente, muy recomendable. Una habitación propia también es corto pero aleccionador, terminé marcando miles de frases. Hyperion es FABULOSO, así en mayúsculas, todas las buenas criticas son más que merecidas, yo me lo leí en tres días y ahora que estoy con el segundo me reafirmo, todo el mundo lo debería leer.
      Besos gigantes para ti también.

      Eliminar
  5. Delbaeth Rising es mi mayor interés ahora mismo. Con Hyperion también me interesé por Keats, aunque por ahora tengo a mil pendientes. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elfo loco de Víctor y Gonzalo te va a conquistar Uve, es grimdark en estado puro. Ya me contarás qué te parece. Yo que nunca he leído mucha poesía termine intrigada por el autor así que no me puede resistir, me leí los poemas de a poco, entre lectura y lectura, es una opción entre tantos pendientes.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Cuántas buenas adquisiciones. Debo admitir, que muchos de ellos no los conocía, pero me llamaron la atención varios como Media Guerra (cuya portada es genial, también), Una habitación propia y El último día de Terranova (Qué bueno que te lo haya regalado tu papá, un lindo detalle^^).
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor la trilogía de El Mar quebrado es fabulosa, los personajes de Abercrombie son geniales, y sí la portada de Media Guerra es tan increíble como el contenido. Una habitación propia es fabuloso, tengo muchas ganas de leer El último día de Terranova, fue un regalo fabuloso.

      Eliminar
  7. PEDAZO IMM! Media Guerra, Hyperion, La caída, Firefight, Las puertas del infinito y la Saga de Holf Hkraki ya descansan en mis estanterías. Le tengo ganas a Delbaeth Rising, A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos y a probar alguno de China Mieville. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos muchos gustos Daniel, por eso tantas coincidencias. Delbaeth Rising es adictivo, tienen todos que conocer a El Cortador. A la deriva en el Mar de las Lluvias es un 5 estrellas, alucinante de principio a fin. Ya tengo ganas de leer La ciudad y la ciudad, Miéville es un genio.
      Besos

      Eliminar
  8. Que dos meses más buenos de adquisición es María! Ya sabes que he adquirido recientemente Tu corazón en un cofre, en gran parte gracias a tu recomendación. Justo hoy también he publicado un nuevo in my mailbox 😉
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad que Tu corazón un un cofre te gusté muchísimo, es divertido y las ilustraciones son una maravilla. Ya me paso por tu blog a cotillear que te has comprado últimamente Elena.
      Besos

      Eliminar
  9. Estupendas propuestas, no te podrás quejar. Estaré pendiente de ese ilustrado del corazón, que tiene pinta de ser una maravilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los nuevos libros es imposible quejarse Ray. La fotoreseña de Tu corazón en un cofre creo que saldrá ya la próxima semana, es un libro espectacular, espero que les gusté.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola:

    Soy el autor de ALMAS GRISES. ¿Qué te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Luis, aún no lo he leído porque la pila no para de crecer, pero espero hacerlo pronto y prometo dejar mi opinión sino aquí en el blog en Goodreads cuando lo lea .

      Eliminar
  11. En ese caso, espero que te guste. Por cierto,y solo por curiosidad, ¿dónde lo encontraste de oferta?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; lo encontré en la librería de un hospital en Tenerife, lo tenían de oferta junto a otros libros de la Factoría.
      Saludos de regreso.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook